El seguro de cosechadora queda incluido en el rubro de seguros de maquinarias agrícolas de las aseguradoras. Aunque no es un rubro tan avanzado como los seguros de coches, hay buenas compañías que ofrecen esta alternativa.

Por ejemplo, el seguro de maquinaria agrícola de Mapfre o de AXA. Ten en cuenta que son empresas que ofrecen una póliza mucho más avanzada, es decir que va más allá del seguro de circulación.

Asimismo, un seguro para cosechadora cubre los principales daños a los que se expone este tipo de vehículos. Puedes utilizar nuestro comparador de seguros de tractores para analizar la lista de ofertas que están incluidas dependiendo de la aseguradora.

Post en tendencia: Seguro tractor barato online: 3 Consejos para conseguirlo

¿Cómo funciona el seguro de cosechadora?

El seguro de cosechadora es una póliza que a menudo se incorpora al seguro de maquinaria agrícola. Dentro de esta categoría también podemos conseguir otras opciones como los seguros de motocultor.

La ley exige que este tipo de maquinarias estén aseguradas con la responsabilidad civil obligatoria. Sin embargo, si te dedicas a la agricultura es conveniente que dispongas de una póliza mucho más completa, con asistencias de calidad.

Principales coberturas del seguro de cosechadora

La cobertura básica del seguro de cosechadora o tractor, generalmente incluye la responsabilidad civil, que cubre los daños a terceros, como la propiedad o lesiones personales. También puede incluir cobertura contra incendios, robos y vandalismo.

Es importante tener en cuenta que la cobertura básica varía según la aseguradora, por lo que es importante leer cuidadosamente los términos y condiciones. Al usar nuestro comparador de seguros de tractores puedes tener más información al respecto.

Incendios

La mayoría de los seguros de cosechadoras cubren los daños en caso de que el vehículo o la maquinaria sufran un incendio por alguna falla. A menudo, en esta garantía se incluye la caída de rayo.

Fenómenos climáticos

Asimismo el seguro de cosechadora cubre los daños producidos por fenómenos atmosféricos. Por ejemplo, puede asistir en caso de rotura de cristales por la caída de granizo o en caso de daños ocasionados por la nieve.

Cobertura por robo

Por otro lado, el seguro de cosechadora cubre los daños producidos por un robo o por un intento de robo. Si tienes un seguro a todo riesgo, entonces vas a disponer de un nivel de apoyo mucho más amplio.

Y en ese caso, el seguro puede cubrir la pérdida total del vehículo o maquinaria en caso de robo. Sin duda, es una de las garantías más importantes en lo que supone este tipo de pólizas.

Defensa legal

En algunos casos, el seguro de cosechadora también cubre la defensa legal o asesoría judicial. Resulta importante que realices un análisis de la póliza para verificar si hay una buena relación entre precio y calidad.

La defensa legal es útil cuando suceden situaciones que derivan en reclamación de terceros. Además de ayudar a cubrir el coste de servicios judiciales, genera apoyo logístico permitiendo conectar con auténticos profesionales para la resolución del conflicto.