Aquí te contaremos cómo funciona el seguro todo riesgo para tractor, una póliza bastante demandada en la actualidad. En España cada año se registran diversos siniestros que tienen que ver con el uso de tractores, son maquinarias grandes y complejas.

Para tener el máximo posible de seguridad es importante contar con el máximo nivel de respaldo de parte de la aseguradora. Es por esto que te contaremos cómo funciona el seguro todo riesgo en pólizas para tractores y cuáles son sus alcances.

¿Qué es el seguro todo riesgo para tractor?

Los seguros de tractor a todo riesgo son una modalidad de póliza que cubren al vehículo y al conductor ante una gran variedad de riesgos. Por ejemplo, en situaciones como incendios, colisiones, robos y otros.

Además de diferenciarse porque ofrece una gran variedad de coberturas, mantiene un alcance óptimo en cuanto al capital máximo asegurable. Gracias a esto, en el supuesto de ocurrir un siniestro la aseguradora puede ofrecer un nivel superior de apoyo.

Ten en cuenta que como el seguro todo riesgo de tractor ofrece más coberturas y un alcance superior, también tiene un coste mayor. No es consecuente con quienes buscan un seguro de tractor barato, pero sí con quienes desean tener más seguridad en sus servicios.

6 Coberturas importantes en el seguro todo riesgo

¿Te interesa contratar un seguro para tractor con coberturas específicas? En ese caso te será conveniente usar un comparador de seguros de tractor, allí podrás analizar la oferta de muchas aseguradoras. De igual manera, te contamos cuáles son las asistencias que no deben faltar en este tipo de pólizas.

  1. Incendio: este tipo de vehículos tienen gran cercanía con el combustible, al ser tan grandes pueden ser propensos a incendios. Aunque se sugiere tener toda la prevención posible, también es propicio tener un seguro contra incendios o una cobertura amplia en tu póliza.
  2. Daños por fenómenos atmosféricos: una lluvia torrencial, el granizo o la nieve pueden generar ciertos daños en tu tractor. Es propicio que tengas un seguro que contemple estas situaciones y que te asista.
  3. Robo: los robos del vehículo completo son poco comunes en los tractores, estos vehículos se usan más para trabajos que para el transporte. Por lo que no se exponen con tanta frecuencia en la calle. No obstante, es propicio tener un seguro todo riesgo de tractor con cobertura por pérdida total.
  4. Rotura de cristales: supone uno de los riesgos menos críticos pero de igual manera importantes. El seguro a todo riesgo debe cubrir este tipo de daños, generando una indemnización para que el cliente pueda realizar la reparación pertinente.
  5. Atención sanitaria: es una cobertura que favorece al conductor, le permite cubrir los daños físicos que hayan derivado de un accidente. Sin duda conviene que tenga un gran alcance para poder recibir una atención médica de calidad en situaciones de riesgo.
  6. Defensa jurídica: suele contemplarse dentro de la cobertura de Responsabilidad Civil y es importante para atender situaciones que involucran a terceros, esto como una medida de esclarecer la situación.

¿Buscas una buena póliza? Te recomendamos usar un rastreador de seguros de tractor para que conozcas las mejores ofertas.