El frío en exceso puede dañar diversas plantas, lo cual supone un inconveniente grave para las granjas. Por esta razón traemos para ti una guía sobre cómo proteger el huerto de las heladas sin fallar en el intento.

Sabemos que en la administración de un huerto industrial hay que estar al pendiente de demasiados detalles. Por ejemplo, ubicando lo mejor en seguros de tractores o identificando cuáles son los sistemas de seguridad convenientes para la protección de plantas.

Queremos ayudarte a que tu desempeño en el cuidado de tu huerto sea el más destacado. Así que identificamos medidas para proteger huerta de las heladas logrando así un estado de óptimo cuidado.

Post en tendencia: Seguro de accidentes y su influencia en uso de tractores

¿Cómo proteger el huerto de las heladas?

Con la llegada del frío hay algunas especies que pueden verse realmente afectadas, llegando incluso al punto de perderse por completo. Si tienes esto como una preocupación constante deberías poner en marcha las siguientes recomendaciones.

Integra un cobertizo o invernadero

Teniendo un cobertizo o instalando un invernadero obtendrías el espacio adecuado para hacer frente a las heladas. De esta forma trabajarías en la prevención de manera anticipada, es algo bastante recomendado para evitar que los efectos de las heladas causen daños en las plantas más débiles.

Planta especies resistentes

Aunque algunos creen que la mayoría de las plantas son débiles al frío, la verdad es que no es el caso de todas. Algunas están diseñadas genéticamente para tolerar el descenso de las temperaturas, así que salen ilesas de las heladas. Si tienes una estimación sobre cuándo se producirá la helada de acuerdo con la temporada climatológica es importante que te decidas por plantas que resulten resistentes, así los cuidados serán mínimos.

Usa mallas especializadas

Otra gran alternativa sobre cómo proteger el huerto de las heladas es usando mallas antiheladas. Se trata de un tipo de malla con sistema térmico que es capaz de proteger a las especies de las bajas temperaturas, y que tiene la capacidad de mejorar sus posibilidades de salir ilesas en caso de heladas o de descenso importante de la temperatura. Ten en cuenta que las mantas térmicas protegen incluso a temperaturas de -4°C.

Disminuye el riesgo

Otro punto sobre cómo proteger el huerto de las heladas es disminuir el nivel de riego, pues la humedad logra que sea incluso más fácil que se produzcan daños por las heladas. También se recomienda que disminuyas la cantidad de veces que aplicas fertilizante para evitar una reacción similar.

Envuelve la maceta

Aislar las macetas también es útil cuando nos preguntamos cómo proteger el huerto de las heladas. Es especialmente útil para proteger las raíces de problemas como este, así podrás tener un mejor rendimiento en cuanto al cuidado por la caída de la temperatura. También hay materiales específicos que permiten aislar a las plantas de las heladas, como las mallas.

Consejos finales para cuidar un huerto

  • Si tienes un huerto o una granja de gran tamaño, es propicio que cuides tus patrimonios, una excelente manera de hacerlo es usando un seguro de tractor.
  • No olvides añadir un seguro de cosechadora y de cualquier otro equipo a motor para manejar tus actividades agrarias.