Al contratar un seguro para tractor es normal querer que esté protegido ante cualquier tipo de siniestro incluyendo daños por el clima. Pero, ¿Está el vehículo agrícola cubierto ante este tipo de situaciones?

Realmente las empresas de seguros para tractor sí suelen incluir en sus pólizas garantías por daños que hayan sido causados por el clima. Sin embargo, las aseguradoras plantean una serie de consideraciones al respecto o de políticas que están adjudicadas a la póliza.

Por ejemplo, muchos seguros de tractor agrícola cubren daños por el clima incluyendo lluvias torrenciales. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto solo aplica si se trata de una lluvia torrencial que iguale o supere los 40 km por hora.

            Post en tendencia: Mejor seguro para el tractor agrícola: 3 Características

¿Qué daños por el clima cubre el seguro de tractor?

Los daños por el clima que cubre el seguro de tractor tienden a ser muy variados. Encontramos situaciones distintas que además van a variar en función de aspectos como la antigüedad del vehículo agrícola o las circunstancias adheridas al siniestro.

La siguiente lista contiene algunas coberturas de daños por el clima que por lo general, forman parte de las asistencias de los seguros para tractores. Y recuerda que al usar un comparador de seguros de tractor podrás valorar otras opciones.

1. Daños por lluvia

Una lluvia muy fuerte podría afectar al tractor a nivel mecánico, incluso podría verse afectado por una inundación. Siempre que sea una lluvia de más de 40 km por hora, entonces la aseguradora deberá hacer frente a la situación.

Asimismo, la aseguradora puede encargarse de corregir los daños por sí misma o podría emitir una indemnización para asumir los daños ocasionados por esta situación climática. ¿Quieres analizar otras coberturas? En ese caso puedes usar nuestro comparador de seguros de tractor.

2. Caída de rayo

Empresas de seguros de tractor como Mapfre o Axa cubren la caída de rayo como parte de las asistencias comunes. Sin embargo, esto solo se consigue al disponer de un seguro de terceros ampliado o a todo riesgo.

Por otro lado, el seguro cubre daños por el clima y sus afectaciones, como en el caso de una explosión. De esta forma logra emitir un nivel de respaldo óptimo y competente, muchas veces estas aseguradoras también tienen cobertura por incendio. .

3. Daños por nieve

Dentro de los daños por el clima encontramos también las afectaciones tras una nevada. Esto podría causar desperfectos estéticos o funcionales en el tractor y es otra asistencia que suele ser contemplada dentro de las garantías del vehículo para tractor.

Los daños por nieve pueden ocasionar daños como atascos y otras afectaciones importantes. De igual forma, es conveniente saber cómo resguardar al vehículo ante este tipo de situaciones.

4. Vientos

Los seguros para tractor agrícolas con asistencias da daños por el clima también asumen otro tipo de situaciones. Por ejemplo, daños ocasionados por una ventisca, esto puede causar roturas de cristales y otros tipos de daños al poder impactar otros elementos contra el vehículo.