En este post vamos a analizar qué es un siniestro en seguros de tractores. No hay que negar que al momento de contratar una póliza nos exponemos a una serie de términos que pueden parecernos bastante confusos, sobre todo si no tenemos experiencia previa en la contratación de un seguro.

La palabra “siniestro” aparece bastante al momento de contratar un seguro para tractor agrícola. Y es importante entender qué engloba este terminó y cuál es la influencia que tiene dentro de la contratación de la póliza.

A grandes rasgos el siniestro es el término que se usa para referirse a un accidente o situación de contrariedad que haya ocurrido y que involucre al vehículo asegurado. Las coberturas están intrínsecamente ligadas a los siniestros o riesgos que enfrentan este tipo de maquinarias.

No olvides que para conocer las mejores ofertas para asegurar tu maquinaria agraria puedes usar nuestro comparador de seguros de tractores. Es una herramienta gratuita que te permite comparar y obtener presupuesto en línea de seguros de tractores procedentes de diversas aseguradoras.

Post en tendencia: ¿Cuánto cuesta el seguro de tractor en España? | Análisis 2022

¿Qué es un siniestro en seguros?

Los siniestros son eventualidades que ocurren y que están relacionados con el tractor agrario o a cualquier vehículo que esté sujeto a la contratación de un seguro.

Por ejemplo, en el caso de que una falla mecánica haya derivado en un incendio y esto haya dejado una gran afectación en el tractor, entonces estaríamos hablando de un siniestro.

Hay una gran variedad de siniestros que cubren los seguros de tractores y por su ocurrencia las aseguradoras deben ofrecer una indemnización que permita cubrir los daños en cuestión.

Debido al gran nivel de siniestralidad que enfrentan los tractores en la actualidad, es común que se integren varias coberturas. Pues es una forma de ofrecer un respaldo más significativo y consecuente con las necesidades reales de la maquinaria agraria.

¿Qué siniestros cubre el seguro de tractor?

Además de conocer qué es un siniestro en seguros, es importante valorar cuáles son los riesgos a los cuales está protegido un tractor al estar asegurado.

Es común que el seguro de tractor cubra siniestros como un choque o colisión, al igual que está protegido por incendios o daños por inundaciones. A menudo los fenómenos meteorológicos también pueden ocasionar siniestros que generan daños serios al vehículo, como una nevada o la caída excesiva de granizo que genere la rotura de lunas.

¿Cuáles empresas de seguros asisten en más siniestros?

Ahora que sabes qué es un siniestro en seguros de tractores, debes tener en cuenta que lo ideal es hacerte con una póliza que ponga a disposición una amplia gama de coberturas. Porque de esta forma tu vehículo estará respaldado ante una gran variedad de siniestros que pudieran afectar seriamente su funcionamiento.

Aseguradoras como Mapfre, Axa o Helvetia son muy buenas opciones. Aunque usar un comparador de seguros de tractores te ayudará a valorar una larga lista de ofertas de aseguradoras que tiene una larga trayectoria en este ramo.