En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona el seguro para motocultor. Se trata de una póliza que cubre los principales riesgos a los que se expone este tipo de vehículos, algunos se preguntan si es o no un seguro obligatorio.

En este sentido, el seguro de motocultor es esencial para garantizar el respaldo ante los daños a los cuales se puede exponer este tipo de vehículos.

Por otro lado, hay varias compañías de seguros que ofrecen pólizas para maquinaria agrícola como Mapfre. Asimismo, dentro de los grupos de seguros de este tipo encontramos el seguro de cosechadora, seguro para tractor y para remolques.

Post en tendencia: 4 Tips para vender un tractor sin fallar en el intento

¿Qué es el seguro para motocultor?

El seguro para motocultor es una póliza diseñada para cubrir los principales riesgos a los que se expone esta maquinaria. Por ejemplo, cubre la responsabilidad civil, puede cubrir daños por incendios y distintos daños propios.

Dentro de los beneficios del seguro de motocultor encontramos la posibilidad de adquirir un nivel de respaldo ante distintos tipos de daños. Asimismo, aumenta la posibilidad de obtener una amortización de gastos en caso de enfrentar daños en esta maquinaria.

¿Deseas contratar un seguro de motocultor? En ese caso, te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de tractor. De esta forma podrás analizar las distintas ofertas de aseguradoras de renombre.

¿Es obligatorio el seguro para motocultor?

Sí, el seguro de motocultor es obligatorio y esto hay que tenerlo en consideración. Pues algunas personas creen que como no es un vehículo que suele trasladarse en la vía pública no necesita estar asegurado, pero esto es falso.

No contar con un seguro para motocultor puede derivar en deudas o multas por infracciones. Es importante evitar este tipo de situaciones, de igual forma hay varios tipos de seguros de esta categoría.

Mejores coberturas seguro de motocultor

Ahora que hemos analizado cómo funciona el seguro para motocultor es importante reconocer cuáles son las mejores coberturas. En este sentido, encontramos las siguientes asistencias de gran valor, que también aplican en seguros de tractores.

Responsabilidad civil

En primer lugar, el seguro de motocultor cubre la responsabilidad civil que asume los daños causados a terceros de forma accidental. Todos los seguros de este tipo cubren esta asistencia y es lo que exige la ley. Es importante que verifiques el tope máximo de capital de esta cobertura.

Incendio

Por otro lado, el seguro para motocultor también puede cubrir la asistencia en caso de incendio. Ten en cuenta que la aseguradora va a emitir un análisis para conocer las posibles causas del siniestro y con base a esto emitir la cobertura.

Fenómenos meteorológicos

En otro sentido, el seguro de motocultor también cubre los daños que puedan ocurrir como consecuencia de los fenómenos meteorológicos. Por ejemplo, aplica en caso de daños por granizo, daños producidos por la lluvia o incluso daños producidos por la nieve.

Seguro de accidentes

En algunos casos estos seguros cubren los accidentes, de esta forma aumenta el nivel de protección no solo para el vehículo sino para el conductor. Ten en cuenta que puedes usar nuestro comparador de seguros de tractores  para analizar nuestra oferta de pólizas.