En esta oportunidad vamos a analizar cómo calcular seguro online de tractor en pocos pasos. Internet nos ha permitido conocer el precio de pólizas alrededor del mundo, y lo que es mejor, facilita al máximo su contratación.

Debes saber que el seguro de tractor agrícola es obligatorio en España. Sin embargo, la ley exige disponer de un seguro básico que al menos cubra lo respectivo a la Responsabilidad Civil.

Pero si tienes varios tractores debes saber que además de actuar como medios de transporte son herramientas importantes de trabajo. Por lo que es conveniente disponer de un seguro completo y altamente funcional.

Para lograr esto merece la pena usar nuestro comparador de seguros de tractores, es una herramienta de uso personalizado que te ayudará a conocer el precio específico de la póliza que te conviene adquirir. Contamos con una base de datos amplia en cuanto a esto.

¿Cómo calcular seguro online de tractor?

Es importante saber cómo calcular seguro online para tractor, por suerte esto no es algo complicado. De hecho, en pocos minutos podrás saber cuál es el coste del mejor seguro para el tractor agrícola. Y esto es clave para contar con una alternativa de calidad.

1.     Indica la marca de tu vehículo

Dependiendo de la marca de tu vehículo encontrarás algunas opciones acertadas para aumentar la protección de tu tractor. Nuestra base de datos cuenta con pólizas para tractor John Deere, Kubota, Landini, SAME, Valtra y mucho más.

En este punto solo tienes que seleccionar la marca para poder calcular el seguro de tractor agrícola. Después de este punto vas a poder avanzar sobre los siguientes pasos, recuerda que tardarás pocos minutos.

2.     Indique el modelo del vehículo

El siguiente paso sobre cómo calcular seguro online para tractor tiene que ver con especificar los datos acerca del vehículo. Nuestro comparador de seguros de tractores cuenta con dos secciones, una en donde podrás encontrar modelos recientes y otra sección donde verás modelo antiguos.

Algunos modelos nuevos que puedes elegir de tractores John Deere, son la Serie 1000, 1400, 1500, 1700 o incluso la serie 1R. En cuanto a los modelos antiguos nuestro comparador tiene opciones como EURO, GATOR, 455, CTS. Ten en cuenta que el precio del seguro dependerá de este aspecto también.

3.     Especifica la potencia del motor

El siguiente paso sobre cómo calcular seguro online tiene que ver con indicar cuál es la potencia del motor de tu vehículo. Pues esto va a permitir apreciar varios aspectos como la velocidad que puede alcanzar la maquinaria agrícola, tienes una amplia variedad de opciones para elegir.

4.     Indica si tu vehículo es nuevo

Nuestro comparador de seguros de tractores también te va a consultar las condiciones de tu vehículo. Por ejemplo, es bueno conocer si acabas de comprar el vehículo o si es un tractor de segunda mano. En este punto puedes especificar si deseas cambiar de seguro.

5.     Antigüedad del tractor

Otro aspecto clave sobre cómo calcular seguro online es conocer su antigüedad. En nuestro comparador vas a poder indicar tanto el mes como el año de fabricación del tractor. Seguidamente, podrás indicar el tipo de modalidad de seguro que te interesa, como seguro todo riesgo con o sin franquicia.