Al buscar un buen seguro de tractor es importante identificar ciertas coberturas fundamentales. Una de ellas es la defensa jurídica, esta asistencia permite acceder a una indemnización en caso de enfrentar un inconveniente judicial con terceros. Algo que tiende a suceder en situaciones como accidentes.

Aunque son pocas las personas que realmente detallan lo que ofrece su seguro, es importante hacerlo. Ya que esto te permitirá conocer el nivel de apoyo que dispones en situaciones de riesgo. Un conflicto por reclamaciones de daños suele derivar en gastos para la defensa legal y posterior disolución del problema.

¿Qué es la defensa jurídica en seguros de tractor?

Algunas empresas de seguros de tractores ofrecen cobertura de defensa jurídica pero no todas las opciones cumplen con las mismas condiciones. En términos generales podemos definir a esta asistencia como el apoyo que genera la aseguradora en un conflicto con terceros de índole judicial.

La aseguradora puede poner a tu disposición asistencias como las siguientes:

  • Indemnización para el pago de abogados, fianzas, etc.
  • Asignar a un grupo de abogados para asistirte en tu defensa.
  • Generar asesorías para la resolución del conflicto legal.

Por lo que su función es la de ofrecer apoyo logístico y económico para disminuir el impacto del conflicto al tomador de la póliza. Cada aseguradora va a declarar cuáles son las condiciones dentro de las cuales esta oferta queda en vigencia. Por lo general solo se asignan cuando se prueba la accidentalidad de las causas que derivaron en perjuicios o daños a terceros.

¿Cuáles son los alcances de la defensa jurídica?

Es obligatorio contratar el seguro de tractor agrícola para poder ser utilizado en granjas o en la carretera. De lo contrario, el conductor puede enfrentar multas que pueden llegar hasta los 3,000 euros. Los mejores seguros de tractores además de integrar asistencias básicas, incluyen algunas especializadas como la defensa jurídica.

Los seguros de tractores con defensa judicial pueden beneficiarte con los siguientes aportes:

Resolución rápida de conflictos

Las empresas de seguros que destacan por ofrecer una buena defensa jurídica a menudo integran otras asistencias como el pago de fianzas. Esto puede ayudar a resolver los conflictos en menos tiempo. Es muy útil si el tomador de la póliza no cuenta con el dinero de forma inmediata para cubrir este tipo de gastos. Por lo general el pago de fianza deriva un gasto considerable.

Protección judicial disponible

Los seguros para tractores que ofrecen apoyo tanto a nivel financiero como logístico son las mejores opciones. Pues, permiten el alcance de una protección judicial más amplio y especializado. Lo ideal es poder elegir el abogado, las aseguradoras con más profesionales a su servicio son las mejores. Te sugerimos usar un rastreador de seguros de tractor para encontrar la mejor opción.

Ahorro económico destacado

Otro beneficio de la protección judicial en el seguro de tractor tiene que ver con el ahorro.  Puedes conseguirlo a través del pago de fianza o a través de la asignación de abogados especializados para atender tu caso. Te recomendamos usar un comparador de seguros de tractor para identificar las pólizas con más alcance en este nicho.