Hemos analizado a detalle los mejores seguros tractores con la intención de indicar cuáles son las pólizas más completas actualmente. Mantener un tractor en óptimas condiciones es indispensable para llevar a cabo actividades industriales o agrarias. Sin embargo, tener contratada una buena póliza de seguro para tractor es una inteligente manera de cuidar tu patrimonio.

Hay que tener en cuenta que los tractores son vehículos vulnerables a ciertos tipos de riesgos. En España se han registrado una gran cantidad de incidentes con tractores derivando en personas heridas e incluso con algunos casos de mortalidad.

En consideración con esto, y con los principios jurídicos vigentes, es obligatorio contar con un seguro de tractor para poder utilizar este tipo de vehículos. Actualmente hay muchas opciones para asegurar maquinaria agraria por lo que te contaremos cuáles son las opciones más resaltantes a continuación.

          Descubre: 5 Tipos de tractores que debes conocer

Mejores seguros tractores en España en el 2022

En la categoría de mejores seguros tractores encontramos productos de empresas muy demandadas. Tal como es el caso de Helvetia o de AXA, se trata de aseguradoras que han obtenido un posicionamiento estable gracias a su rendimiento. Recuerda que al usar un rastreador de seguros de tractores podrás obtener referencias sobre la alternativa más rentable en relación a tus objetivos.

Seguro para tractor de Helvetia

Es una póliza que ofrece un nivel de seguridad elevado tanto en el campo como fuera del mismo. Helvetia pone a disposición una atención de calidad a través de garantías como la cobertura gratuita de remolque de hasta 750 kg.

Además de tener algunas coberturas directas muy funcionales, ofrece otras coberturas opcionales que te permitirán reforzar el nivel de respaldo obtenido en la póliza. Pone a disposición la cobertura de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria además de los respectivos a la atención en defensa y reclamación por daños a terceros.

Seguro tractor AXA

Dentro de los mejores seguros tractores encontramos la póliza de AXA. Es una opción altamente versátil y personalizable, esto es posible gracias a la variedad de coberturas opcionales que deja a disposición del tomador de la póliza.

En cuanto a sus coberturas directas encontramos lo respectivo a  la responsabilidad civil, reparación de lunas, cobertura en caso de incendio e incluso atención para terceros con pérdida total.

La empresa de seguros de tractores AXA ofrece varias modalidades para asegurar tractores, permitiendo a sus clientes elegir entre lo más básicos a lo más especializado de acuerdo a sus intereses.

Seguro tractor Mapfre

Finalmente, en nuestro top de mejores seguros tractores tenemos la opción disponible en Mapfre. Pone a disposición un servicio muy completo que viene en distintas modalidades. Dentro de las coberturas encontramos, la responsabilidad civil obligatoria y opcional, asistencia en caso de robo y cobertura de daños propios. En cuanto a la atención por robo, puede ser de piezas o por pérdida del vehículo completo.

¿Cómo elegir el seguro ideal sin perder tiempo?

Para hacer esto posible te recomendamos usar un comparador de seguros de tractores, te ayudará a identificar la mejor opción dentro de tu rango de precio. Además, podrás seleccionar seguros con coberturas muy específicas, alcanzando una solución 100% personalizada.