Seguramente has llegado hasta acá tras haber buscado “Precio seguro tractor”. Y posiblemente ya te hayas dado cuenta de la gran diversidad de costes que hay en relación a este servicio. Pero, ¿Por qué varia el precio de esta póliza? Te presentamos algunos factores que impactan el valor del seguro para tractor agrícola.

¿El seguro de tractor es obligatorio?

Antes de analizar todos los detalles sobre el precio seguro tractor, es importante atender esta duda. ¿El seguro de tractor es obligatorio en España? La verdad es que sí es obligatorio.

En España es obligatorio contratar el seguro de responsabilidad civil de tractores, se trata de una póliza básica que contempla únicamente los daños ocasionados a terceros, dejando de lado asistencias para el conductor o para el vehículo. Es necesario contratar el seguro de responsabilidad civil tanto si el tractor está en constante funcionamiento o si se mantiene estacionado.

Aunque se trata de una póliza obligatoria sus coberturas son más bien limitadas. Por lo que muchos se inclinan a la contratación del seguro de terceros ampliados, una póliza que integra la RC y que además deja a disposición asistencias para el conductor y para el tractor.

Factores que influyen en el precio seguro tractor

Ahora veamos qué factores impactan el precio de seguro de tractor. Gracias a esta referencia podrás encontrar un seguro para tractor a buen precio sin descuidar las coberturas necesarias.

1. Antigüedad del vehículo

Mientras más antiguo sea el tractor más costoso resultará repararlo, ya que las piezas pueden ser más difíciles de encontrar y la mecánica tiende a ser más especializada.

Además la mayoría de los vehículos más viejos son más vulnerables a ciertos daños, lo cual es valorado por la aseguradora en el momento de fijar el precio de la póliza. Gracias a esto muchos rastreadores de seguros de tractores incluyen en su formulario una pregunta para conocer la antigüedad del vehículo.

2. Coberturas integradas

Por otro lado mientras más coberturas incluyan el seguro para tractor agrícola más costoso será el valor de su prima. Ya que la aseguradora tendrá que asumir una gran cantidad de riesgos para proporcionar total garantía al vehículo. La mejor opción para contratar una buena póliza es haciendo uso de un comparador de seguros de tractores, de esta manera podrás conocer las coberturas que integrara la póliza y el precio a pagar por las mismas.

3. Modalidad del seguro

El precio del seguro de responsabilidad civil tiende a ser muy diferente si lo comparamos con el precio del seguro a todo riesgo para tractores. Esto tiene que ver con la cantidad de coberturas añadidas entre una póliza y otra, y con el alcance de las mismas.  Lo cual causa un impacto en el valor de la prima del seguro de tractores.

4. Comunidad Autónoma

Finalmente otro factor que se relaciona con el “precio seguro tractor” son las comunidades autónomas. Puede que tras investigar el precio de los seguros en Madrid te des cuenta de que los mismos difieren al compararlos con los precios estimados en otra comunidad como Valencia.