¿Estás buscando un seguro para tractor agrícola? Aquí te contaremos algunos puntos importantes sobre este tipo de pólizas. Sobre todo en relación a las coberturas del seguro para tractor.

Actualmente hay muchos seguros de tractores disponibles en el mercado, los cuales varían en cuanto a  cantidad de coberturas, alcances, condiciones y por supuesto, en relación al precio.

Sin embargo, una excelente manera de saber cuál es el mejor seguro de tractor es verificando las coberturas que incluye. En este sentido, te mostraremos algunas asistencias que resultan muy útiles de cara a la seguridad del vehículo y del conductor.

¿Qué es un seguro para tractor agrícola?

El seguro para tractor agrícola es una póliza para vehículos diseñada para cubrir las necesidades de acuerdo a los riesgos a los que se exponen este tipo de transportes.

A cambio del pago de la prima del seguro, el tomador de la póliza accede una gran cantidad de coberturas idóneas que ofrecen un respaldo de acuerdo al supuesto que tenga lugar. Es importante hacerse con un buen seguro dada la siniestralidad detrás de estos vehículos.

Mejores coberturas del seguro para tractor agrícola

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta al contratar un seguro para tractor agrícola son las coberturas. A continuación, te presentamos una lista con las principales asistencias a tener en cuenta.

Responsabilidad civil obligatoria

El seguro obligatorio tractor cubre los daños que puedan ser ocasionados a terceros. Por ejemplo, en el caso en el que el tractor impacte propiedad privada (una valla, un poste, etc.) causando daños a bienes de terceros.

Bajo estos supuestos la aseguradora debe emitir una indemnización para cubrir los daños, evitando que el propietario del tractor haga frente al desembolso económico a causa de los hechos.

Asistencia en caso de incendio

Los incendios en tractores son un siniestro a los que se exponen estos vehículos con más frecuencia, y también es uno de los supuestos que más daños ocasionan. Un consejo para elegir un buen seguro para tractor agrícola es verificar que la póliza integre cobertura por daño total, en este caso coordina la sustitución del vehículo.

Cobertura por inundación

Aunque no es tan común como los incendios, sigue siendo un riesgo a los que están expuestos los tractores. Por esta razón, conviene tener un buen seguro que incluya una cobertura por daños derivados de inundaciones o por fenómenos meteorológicos. De esta manera, la aseguradora te ofrecerá una indemnización para cubrir los daños.

Daños mecánicos en vehículo

Los daños mecánicos en el vehículo son más comunes de lo que imaginamos. Para evitarlos tanto como es posible conviene realizar una serie de mantenimientos al tractor con periodicidad.

De igual forma, no estamos exentos 100% a estos daños. Por lo tanto, conviene tener esta cobertura así como asistencia vial para atender daños del vehículo, conviene priorizarlo en el seguro de tractor.

Cobertura por robo o vandalismo

El robo o vandalismo son otras coberturas muy importantes en el seguro de tractor agrícola. Recomendamos que tengas una póliza que integre ambas asistencias. Las mejores empresas de seguros ofrecen una indemnización para la sustitución del vehículo en caso de pérdida total del mismo.

Si quieres obtener el mejor seguro te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de tractores. Gracias a esta herramienta podrás descubrir cuál es la mejor opción disponible en el mercado.