El seguro obligatorio tractor no debe ser pasado por alto, de lo contrario es posible enfrentar multas que impactan la economía considerablemente. Sin embargo, es propicio que comprendas cómo funciona este tipo de pólizas.

Pues, el hecho de que el seguro obligatorio tractor sea un requisito imprescindible, no indica que reúne todos los atributos para ser el tipo de póliza idónea en cada caso. ¿Por qué? Se debe a sus coberturas y al alcance de las mismas.

En esta oportunidad te mostramos tres características del seguro de tractor obligatorio. Además de analizar cuánto cuesta este tipo de pólizas y qué beneficios dejan a disposición.

Características del seguro obligatorio tractor

Los negocios dedicados a la agricultura deben invertir en diversos equipos, así como en maquinarias empleadas para trabajar en el campo.

Por supuesto este tipo de bienes son costosos, por lo que conviene tener protección con los patrimonios, de ahí parte de la relevancia de los seguros de tractor.

A continuación, algunas características del seguro obligatorio para tractores.

Especializado en daños a terceros

El seguro obligatorio tractor ha sido diseñado para hacer frente a los daños ocasionados a terceros. Por ejemplo, al causar daños en una propiedad privada (por ejemplo un poste).

Gracias a esta consideración, el seguro de responsabilidad civil no tiene competencias en cuanto a los daños causados en el tractor o en la maquinaria agrícola. De ahí que no sea la mejor opción para quienes deseen tener un nivel de respaldo apropiado.

Aplica en diversas máquinas

Las máquinas y vehículos agrarios como los tractores, motocultores y demás, requieren de RC. Se toma en consideración que los vehículos asegurables trabajen propulsados por un motor.

Es importante que te informes sobre todo lo que necesita tu transporte agrario de cara a los requisitos legales.

Póliza básica y económica

Una de las razones por las cuales muchas personas se conforman con el seguro obligatorio tractor tiene que ver con que es una versión básica. Y debido a esto también es menos costosa.

Sin embargo, esta decisión puede acarrear gastos considerables en el futuro. Ya que, como hemos destacado no cubre la mayoría de los daños y situaciones presentadas con el tractor.

El seguro obligatorio tractor puede ser ampliado

Algunas empresas de seguros dejan a disposición coberturas opcionales que pueden ser añadidas para complementar la póliza RC para tractores. Sin duda es una alternativa de gran valor para tener más seguridad costeando un servicio a buen precio.

De igual manera, existen otros tipos de seguros para tractores de mayor competencia en la protección, y que no resultan precisamente costosos. Por ejemplo el seguro tractor agrícola a terceros ampliados.

Si lo que deseas es potenciar la seguridad de tu vehículo al máximo posible, la mejor opción es el seguro a todo riesgo para tractores. Para explorar las opciones a disposición puedes usar un rastreador de pólizas de vehículos agrarios.

Es posible contratar un buen seguro de tractor y lograr ahorrar en la adquisición de este servicio. Sin embargo, es importante que puedas seleccionar de manera objetiva, no te bases únicamente en el precio, analiza todos los beneficios y condiciones de la póliza.