Tener un seguro tractor agrícola es imprescindible para tener seguridad con la maquinaria agrícola. Sin embargo, hay varios tipos de pólizas, las cuales varían en cuanto a coberturas, precios y alcances.

Es normal que te preguntes sobre la mejor opción para ti. Y sugerimos seleccionar la póliza en función de la cantidad de coberturas que tiene el seguro. Si bien este es un factor clave en la conformación de precios de seguros de tractor, debes tener algo en cuenta.

De nada vale tener un seguro de tractor barato y cuando se deba utilizar sea imposible porque no aporta la cobertura requerida. Es una situación que sucede mucho más de lo que se piensa.

Tampoco es necesario comprar un seguro de tractor sumamente caro. Es posible conseguir un punto de equilibrio para tener una póliza a precio apropiado y que a su vez el seguro tractor agrícola tenga buenas coberturas.

4 Coberturas importantes en el seguro tractor agrícola

Cada compañía de seguro ofrece su propio tipo de asistencia en cuanto a este tipo de pólizas. Sin embargo, existen algunas coberturas que son esenciales, y que deben ser priorizadas. Si te cuesta trabajo contratar un seguro que sientes que se adapte a lo que necesitas al 100% entonces usar esta condición como filtro te ayudará.

Cobertura de seguro obligatorio

Prácticamente cualquier buen seguro de tractor debe ofrecerte la cobertura obligatoria de responsabilidad civil. Se trata de un tipo de asistencia útil para cubrir daños a terceros, pero es carente de responsabilidad para asistir al conductor o los daños generados en el tractor.

Asistencia en caso de incendio

Desafortunadamente, los tractores pueden enfrentar fallas que dan paso a incendios. Y esto puede dañar varios componentes del vehículo para agricultura. Incluso puede dañar el contenido de las instalaciones ya sea mobiliario, infraestructura o mercancía.

Todo depende de la magnitud del incendio. Es bueno tener un seguro tractor agrícola que ofrezca este tipo de coberturas. Algunas incluso ofrecen indemnización por daños en la mercancía, y es un gran apoyo.

Asistencia en caso de robo

El robo de vehículos agrícolas no se escapa de ser una realidad. Es indispensable tener los debidos cuidados para evitar que situaciones así tengan lugar. Pero si pasan, es vital tener un soporte, o hasta cierto punto alguna solución que ayude a mitigar el impacto.

En este sentido, es bueno tener una asistencia en caso de robo. Este tipo de coberturas son bastante frecuentes en los seguros para tractor.

Defensa jurídica

Algunas personas no le prestan mucha atención a esta cobertura, pero es bastante apropiada. La defensa jurídica incluye servicios de asesoría judicial y hace frente a gastos causados por daños que generó la máquina. Esto incluso se evidencia en seguros de remolques agrícolas.

No olvides la importancia de contratar un seguro de tractor que se adapte a tus necesidades de manera oportuna y diligente. Asimismo, ten en cuenta que hacer una comparativa de precio en cuanto a los seguros es algo bastante apropiado. Tómate tu tiempo para contratar la póliza, más vale tardar un poco que contratar un servicio inadecuado.