¿Necesitas saber cómo funciona el seguro vehículo agrícola? En esta oportunidad vamos a contarte todo acerca de este tipo de pólizas.

Una de las principales dudas que surgen sobre este tema es sobre el seguro obligatorio tractor. ¿Realmente se requiere de este tipo de pólizas? Sí, son necesarias para poder operar con este tipo de maquinarias de motor.

Actualmente hay muchos seguros de tractor. Pero, ¿Merece la pena contratar uno de esos servicios? Analizamos este tema para que sepas lo que puedes obtener de este tipo de pólizas que resultan indispensables por muchos motivos.

¿Qué es el seguro vehículo agrícola?

Es un tipo de seguro diseñado para cubrir las necesidades de vehículos usados en el sector agrario. Por ejemplo, en  tractores o incluso en motocultores. Las necesidades son atendidas mediante la activación de una serie de coberturas. Y a su vez, éstas son ofrecidas a cambio del pago de la prima del seguro.

Actualmente hay muchos tipos de seguros de tractores. Por ejemplo, el seguro a todo riesgo, siendo la opción más completa encontrada en el mercado.

Dada la diversidad de seguros de tractores es importante que sepas qué cualidades ubicar en una póliza para determinar su calidad.

¿Por qué contratar un seguro vehículo agrícola?

¿Necesitas un seguro vehículo agrícola? Te contamos algunas razones por las cuales nos inclinamos a contratar este tipo de servicios. Siendo una póliza indispensable en el manejo de negocios agrícolas.

1. Este tipo de seguros son obligatorios

La principal razón por la cual contratar un seguro vehículo agrícola es porque es un requisito obligatorio. Todos los equipos y vehículos con motor deben estar asegurados.

Específicamente, deben tener una póliza de responsabilidad civil. Se trata de un seguro que asume los daños ocasionados a terceros, en donde generalmente quedan exentas las coberturas para el conductor o para el vehículo. Si te interesan este tipo de asistencias puedes elegir un seguro de responsabilidad civil ampliado.

2. Incrementa el respaldo en el trabajo

Desafortunadamente muchos siniestros asociados con los tractores son registrados año tras año. Incluso algunas personas han perdido la vida o han sido seriamente heridos en el manejo de este tipo de equipos. Con la intención de ampliar la seguridad y el respaldo conviene contratar una póliza de vehículos agrarios. Sobre todo cuando éstas ofrecen asistencia en caso de accidentes para el beneficio del conductor.

3. Seguro vehículo agrícola con defensa jurídica

Es altamente recomendado contratar un seguro de vehículo agrícola si éste contempla una asistencia de defensa jurídica.

De esta manera en caso de presentarse un inconveniente asociado con terceros tendrás apoyo profesional hasta esclarecer los hechos. Ten en cuenta que este tipo de coberturas es una de las más demandadas actualmente en el seguro vehículo agrícola.

¿Cómo ubicar el mejor seguro vehículo agrícola?

Aunque hay varias alternativas la mejor opción es utilizando un comparador de seguros de tractores. Ya que mediante esta alternativa podrás tener una valoración acerca de los precios, coberturas, condiciones o incluso descuentos de las mejores pólizas. Y todo de una manera práctica y segura. Te recomendamos utilizar esta modalidad para contratar un buen seguro a excelente coste.