Seguros tractores Mapfre es de las pólizas más populares, esto debido a su variedad de coberturas y al posicionamiento de esta aseguradora. Una compañía exitosa, con sucursales en muchísimos países y con un crecimiento evidente a lo largo del tiempo.

Uno de los aspectos más importantes sobre los seguros de tractores ofrecidos por Mapfre es que pone a disposición diversos productos asociados a este rubro. Por ejemplo el seguro para circulación agrícola.

Ten en cuenta que el seguro de tractor es obligatorio para manejar de forma legal el uso de este tipo de vehículos agrarios. Y esto aplica con otros equipos de trabajo en dicho sector. Por ejemplo, los seguros de motocultor.

Coberturas seguros tractores Mapfre

Uno de los aspectos más importantes para cualquier beneficiario es conocer las coberturas de su futuro seguro. Es por ello que recopilamos las coberturas principales de la póliza ofrecida por Mapfre para tractores. Ten en cuenta que la aseguradora dispone de coberturas obligatorias y otras opcionales.

1.    Cobertura por incendio

Los incendios son riesgos importantes que pueden afectar en su totalidad a cualquier vehículo. Una pérdida de este tipo supone un duro golpe económico y funcional para cualquier negocio agrario. Para tener protección en caso de que suceda un hecho como este es importante tener una cobertura por incendio. Los seguros tractores Mapfre ofrecen una cobertura por explosión e incluso por el impacto de rayo.

2.    Diversos daños

Los tractores están expuestos a una gran variedad de daños, por ejemplo la inundación o la caída excesiva de nieve. Situaciones como estas pueden conducir a gastar varios miles de euros en la respectiva reparación.

Por lo que resulta conveniente tener coberturas que permitan acceder a la asistencia mecánica por emergencias de este tipo. Dentro de las coberturas destacan las que asumen daños causados por colisión, vuelco, etc.

3.    Coberturas por prejuicios

  • Seguros tractores Mapfre permiten al beneficiario acceder a un servicio de remolque del tractor en casos de siniestros, de allí va directamente al taller.
  • La aseguradora asume los gastos por desplazamiento, y los diversos acondicionamientos técnicos que sean requeridos de acuerdo al nivel de daños.
  • Este seguro de tractor incluyen gastos de extracción en caso de colisión o cuando es requerido remolcar de emergencia.

4.    Cobertura por robo

La siguiente asistencia de gran valor es la cobertura por robo. Una de las ventajas de los seguros tractores Mapfre es que asume los daños causados por el robo, por ejemplo averías en otros materiales. Cualquier situación derivada del robo o del intento del mismo. También asume el robo de la máquina en cuestión.

Consejos finales para elegir póliza

  • Ten en cuenta que el seguro obligatorio tractor no siempre abarca una cantidad óptima de coberturas. Por lo que conviene analizar lo que ofrecen otras opciones.
  • Una manera apropiada de seleccionar un seguro de tractor es utilizando un rastreador de seguros.
  • Sin embargo, los seguros tractores Mapfre son muy beneficiosos, sobre todo por la posibilidad de personalizar los servicios. Puede ser contratado una serie de coberturas adicionales como las que asumen gastos por daños de mercancías transportadas.