En esta oportunidad vamos a contarte algunos aspectos de gran utilidad sobre cómo asegurar tractor en España. A menudo, puede resultar un poco complicado dar con la mejor póliza.

La buena noticia es que puedes usar nuestro comparador de seguros de tractores para investigar acerca de las ofertas más resaltantes en tiempo real. Por ejemplo, tanto Mapfre como AXA tienen buenas propuestas en seguros de vehículos agrarios.

Disponer de un buen seguro de tractor es clave para cuidar tu actividad agraria y para proveer respaldo al conductor. El nivel de siniestralidad que hay sobre el manejo de estos equipos es alto, conviene tener protección al respecto.

Post en tendencia: Seguro tractor precio: Análisis coste 2023

Aspectos clave sobre cómo asegurar tractor en España

Si piensas asegurar tractor puede que tengas algunas dudas, ¿Cuál es el mejor seguro de tractor en España? ¿Cuáles son las coberturas más importantes? Los siguientes aspectos pueden ser de gran utilidad para reconocer una buena póliza por sus características.

1.     ¿Es obligatorio el seguro de tractor?

Sí, el seguro de tractor es obligatorio en el territorio español. No cumplir con esta exigencia legal puede generar serios problemas, tales como enfrentar multas que van desde los 500 a los 3000 euros.

La ley básicamente indica que todo vehículo que sea propulsado por un motor debe contar con una póliza que cubra los daños causados a terceros. Dicha cobertura se conoce como Responsabilidad Civil Obligatoria.

2.     ¿Qué tipo de seguro de tractor existe?

Aunque la ley nos exige que tengamos un seguro básico que cubra al menos la RC obligatoria, las aseguradoras nos ofrecen más opciones al respecto. Por ejemplo, una de las alternativas más competitivas es el seguro de terceros ampliado.

Esta póliza además de cubrir la responsabilidad civil obligatoria nos proporciona otras asistencias valiosas. A menudo cubre la defensa jurídica, asistencia en viaje e incluso ofrece coberturas como la garantía por robo o por daños causados por incendios.

3.     ¿Cuánto cuesta asegurar tractor?

La pregunta clave al momento de asegurar tractor es conocer cuál es el precio que tienen las pólizas. Sin duda, es de las dudas más frecuentes y también de las más complicadas para responder.

Debes saber que el precio del seguro de tractor varía en función de varios aspectos. Por ejemplo, si elijes un seguro de tractor todo riesgo es común que el precio sea mucho más elevado.

4.     Beneficios de asegurar tu vehículo agrario

  • Evitar multas y sanciones como el retiro del carné de conducir.
  • Protección para el conductor en caso de accidente o lesión.
  • Respaldo para tu tractor sobre los riesgos que pueda enfrentar.
  • Protección para tu actividad agraria o negocio en general.

5.     ¿Puedo asegurar un tractor si está averiado?

No solo se puede asegurar tractor si este se encuentra averiado, sino que se considera un deber. Sucede que la maquinaria agraria al ser propulsada por un motor legalmente debe estar asegurada.

No cumplir con esto de igual forma puede exponerte a tener multas o sanciones complicadas. En este caso es súper conveniente que te hagas con una póliza básica, usando nuestro comparador de seguros de tractores puedes ver buenas ofertas.