Seguramente has ingresado a este post introduciendo en tu buscador “seguro tractor precio”. Y ciertamente es importante saber cuánto cuesta asegurar un vehículo agrícola. Vamos a contarte qué valoran las aseguradoras para establecer el precio.

Y es que, en España es obligatorio tener un seguro de tractor, incluso si el vehículo se usa muy poco. Pues esto queda exigido por la ley, al tratarse de un vehículo propulsado por motor debe estar adherido a una póliza.

Ante esto, surge el cuestionamiento acerca de si hay o no algún seguro de tractor económico o al menos a un precio más accesible. Y basta con usar un comparador de seguros de tractor para reconocer alguna póliza a mejor precio.

Post en tendencia: AXA Tractor: Conoce sus 5 mejores coberturas

Seguro tractor precio, ¿En qué se basa el precio?

El precio del seguro de tractor se relaciona con varios aspectos importantes que vamos a analizar a continuación. Ya que, puede resultar un poco complicado no saber por qué pagamos lo que pagamos.

La verdad es que cuando hay un seguro de tractor muy barato esto se relaciona con una disminución de las coberturas. Así que, en ocasiones permite disminuir costes al riesgo de tener menos asistencias y con esto, respaldo.

Antigüedad

El precio del seguro de tractor depende bastante de la antigüedad del vehículo. Por ejemplo, un vehículo agrario que tiene muchos años puede requerir un seguro un poco más costoso.

Mientras que, un seguro de tractor un poco más nuevo podría resultar un poco menos costoso. Aunque esto también va a depender de ciertos factores como de la comunidad autónoma donde sea contratado.

Coberturas

Sin duda, al buscar “seguro tractor precio”, uno de los aspectos que más se tiene en consideración son las coberturas añadidas. Cuando se tienen más garantías entonces el tomador de la póliza dispone de un mayor respaldo.

Algunas de las garantías que tienden a ser muy importantes es la cobertura en caso de incendio o por robo de la maquinaria agrícola. Sin embargo, no son las únicas garantías que merece la pena tener.

Por ejemplo, tener un seguro de tractor que incluya cobertura en caso de rotura de lunas o por explosión, supone un beneficio importante. Y todo esto es mucho más fácil de conocer a partir del uso del comparador del seguro de tractores.

Modalidad

Por lo general, el seguro de tractor básico contempla pocas garantías y es mucho más barato. Sin embargo, esta no es una modalidad ideal si lo que desea es disponer de una buena variedad de garantías.

Por otro lado, el seguro para tractor de tejeros ampliado tiende a ser un poco más completo. A menudo también integra la cobertura de accidentes del conductor, la cual tiene un precio estimado de 63,29 euros.

Seguro tractor precio, ¿Cuánto cuesta la póliza?

El precio de un seguro de terceros básico puede tener un coste de 60 euros. Mientras que un seguro de tractor ampliado, que tenga garantías como la rotura de lunas y que cubra accidentes de conductor suele tener un coste mayor, como de 130,29 euros.