En esta oportunidad, vamos a analizar qué es la cobertura de daños propios y por qué merece la pena contratar un seguro con esta garantía. El nivel de siniestralidad que refleja el tractor agrícola es alto, y los accidentes asociados a este vehículo pueden generar daños críticos.

Tal como hemos abordado en otras oportunidades, es obligatorio el seguro de tractor. Sin embargo, lo que la ley exige es contar con el seguro de responsabilidad civil, pero no exige que la póliza tenga otras coberturas.

Sin embargo, aunque no haya una obligatoriedad al respecto, es una asistencia de gran interés. Lo mejor es usar un comparador de seguros de tractor para identificar cuál es la mejor opción en cuanto a pólizas de este tipo.

¿Qué es la cobertura de daños propios?

La cobertura de daños propios es una garantía que forma parte de manera exclusiva de los seguros de tractores a todo riesgo. También se aprecia en seguros de coches e incluso en seguros de motocicletas.

Básicamente, el enfoque de la cobertura de daños propios es la de ofrecer respaldo ante los daños que sufra el vehículo posterior a un siniestro, como un accidente, incendio o cualquier otra situación de riesgo que haya sido contemplada en el seguro.

Teniendo en cuenta la exposición de riesgos a los que se exponen estos vehículos, es importante verificar que en los seguros de tractor esté presente la cobertura por daños propios y que tenga un alcance óptimo.

Posibles riesgos que cubre la cobertura de daños propios

  1. Si el vehículo se ha visto afectado por una colisión, la aseguradora podrá analizar la situación y emitir una indemnización para cubrir los daños propios generados posteriores al incidente.
  2. En caso de que el tractor se haya visto afectado por un vuelco, también es común que la aseguradora pueda emitir algún tipo de apoyo. Lo ideal es tener un seguro de conductor para que en caso de tener este tipo de accidentes se pueda obtener asistencia sanitaria.
  3. Por otro lado, la cobertura de daños propios también aplica con situaciones de menor gravedad, como roces producidos por aparcarse en una zona del exterior.
  4. En caso de hundimientos de terreno, la mayoría de las empresas de seguros de tractores también pueden emitir una indemnización.
  5. Si bien es cierto que los seguros para tractores suelen incluir una cobertura particular para actos vandálicos, en caso de que tu póliza no la tenga, pero sí tenga cobertura por daños propios, podrás tener apoyo ante esta situación.

¿Cómo elegir un seguro con cobertura de daños propios?

La oferta de seguros para tractores ha incrementado de manera considerable en los últimos años, al punto de que cuenta con numerosos tipos de asistencias. Te recomendamos valorar muy bien las ofertas disponibles.

Al usar un comparador de seguros de tractores podrás identificar alguna opción destacada en cuanto a la cobertura de daños propios. Recuerda que, es importante verificar la opinión de otros quienes ya hayan contratado la póliza, esto te dará indicios sobre la puntualidad, nivel de compromiso, etc.