En esta oportunidad te contaremos cómo plantar orquídeas en tu huerto o jardín. Como blog especializado en seguros de tractores, nos complace abordar diversos temas afines a los intereses de nuestros usuarios.

Y muchas personas tienen dudas acerca de cuáles son las mejores opciones para plantar en el jardín. En este caso, las orquídeas son una de las plantas más populares, pero también una de las cuales hay más variedad.

Hoy en día hay más de 30,000 especias reconocidas de orquídeas. Parte del encanto de esta planta es su belleza estética, pero también son muy versátiles. Es decir, son plantas que podemos cuidar en el interior o en el exterior.

Post en tendencia: 5 Cosas que debes saber si vas a asegurar tractor

¿Cómo plantar orquídeas sin fallar en el intento?

Debido a que son plantas un poco delicadas, algunos tienen dudas acerca de cuál es la mejor forma para plantarlas. Es por esto que hemos recopilado un total de ocho pasos sobre cómo plantar orquídeas.

1.     Prepara el sustrato

Es importante que sepas cuál es la mejor manera de preparar la tierra para plantar nuestras orquídeas. Resulta muy útil hacer uso de sustrato a base de turba, debido a que aporta numerosos nutrientes.

Para tener unas orquídeas que crezcan sanas y fuertes, es conveniente añadir un poco de musgo o incluso corteza de árbol triturada. Los especialistas sugieren usar un sustrato de forma tal que quede más suelto y más poroso.

Y si deseas usar un sustrato fino, lo que recomendamos es añadir 4 partes de grano fino de corteza de abeto, una parte de perlita y una parte de grano de carbón vegetal fino.

¿Necesitas asegurar tu maquinaria agraria? Puede que notes que hay muchas opciones disponibles, la buena noticia es que con nuestro comparador de seguros de tractores encontrarás rápido la mejor opción.

2.     Esparce las semillas

Lo siguiente sobre cómo plantar orquídeas es esparcir las semillas, para esto lo que tienes que hacer es dejar un par de semillas debajo de la superficie de la maceta. De esta forma podrá germinar y emerger con más facilidad.

Por otro lado, es buen momento para añadir algún fertilizante para que tus orquídeas crezcan de la mejor manera. En algunos casos, puede que para plantar orquídeas se necesite la presencia de un hongo particular.

3.     Espera a que germine

Lo siguiente sobre cómo plantar orquídeas es esperar a que germinen las semillas. El tiempo de espera varía según varios factores. Siempre que se encuentre en una tierra fértil el proceso avanzará mucho mejor.

Una vez que notes que han surgido las primeras hojas de las orquídeas, entonces es momento de trasplantar la orquídea. Por supuesto, esto solo aplica si lo consideras necesario.

¿Necesitas asegurar tu tractor agrícola?

Ahora que sabes cómo plantar orquídeas en casa, es ideal contarte cómo puedes hacerte con un seguro para tu tractor agrícola. Para el cuidado a gran escala de tu huerto viene bien disponer de este tipo de vehículos. Al usar nuestro comparador de seguros de tractores podrás hacerte con la mejor opción.