¿Estás por iniciar en un negocio agrario? En ese caso es conveniente que conozcas los diferentes tipos de tractores que existen en el mercado. Cuando pensamos en este vehículo es normal que venga a nuestra mente la imagen de un tractor usado en las granjas para realizar actividades agrícolas.

Pero la verdad es que los tipos de tractores abarcan una amplia gama de funciones, por lo que es conveniente informarse al respecto. Y no olvides que sea cual sea tu elección de vehículo agrícola, el seguro de tractor es obligatorio, te hablaremos sobre este punto a continuación.

¿Qué es un tractor?

Es normal tener una idea general sobre qué es un tractor, pero conviene conocer una definición más técnica. Se trata de vehículos que han sido diseñados para tener una capacidad de tracción bastante intensa pero manteniendo un nivel de velocidad más bajo.

Tiene un complemento, el remolque. Este elemento suele ser muy útil para las actividades agrarias debido a su asociación con el tractor. Además, este vehículo es funcional para la realización de actividades agrícolas, de construcción y para realizar actividades industriales.

Tipos de tractores funcionales en el mundo agrícola

Dependiendo de las funciones necesarias podemos encontrar distintos tipos de tractores, por ejemplo los que te presentaremos a continuación.

Tractores Utilitarios

Son netamente usados para llevar a cabo las actividades agrarias, por ejemplo para realizar funciones como arar la tierra o para transportar implementos grandes y pesados. Una de las ventajas de esta máquina es que es bastante multifuncional, a menudo representa una opción más económica.

En cuanto a los motores de los tractores utilitarios, los encontramos en rangos entre bajo a medio. No se requiere que vayan a gran velocidad, son elegidos por su capacidad de carga y nivel de tracción. A menudo estas máquinas funcionan con motores a diésel o a gasolina.

Tractores Compactos

Sus campos de utilización están destinados a las actividades en viñedos, se especializan en ofrecer apoyo para la siembra de cultivos en dicha área. También se utiliza para la poda de árboles en esta área. Su tamaño tiende a ser más compacto en comparación con otros tipos de tractores.

Tractores para cultivos en hilera

Se especializan en granjas en donde el sistema de siembra sea en hilera. No obstante, pone a disposición la realización de varias funciones. Por ejemplo, ayudan a eliminar la maleza, nivelar la tierra y pueden generar el arado. Dentro de sus beneficios encontramos que ofrecen una fácil conducción y que son más prácticos para añadir accesorios de montaje.

Tractores industriales

Como es lógico, son tipos de tractores usados en el sector industrial. También se conocen bajo el nombre de remolcadores. Se usan para accionar cargas de gran peso, además son complementos para adaptar las grúas para el levantamiento de elementos de gran volumen.

Tractores de jardín

Tienen un motor cuya potencia va hasta los 20 hp, son de dimensiones pequeñas, por lo general se usan para podar el césped o para realizar actividades en el jardín como camas de flores.

Seguro de tractor: ¿Cómo elegirlo?

Lo mejor es usar un broker de seguros de tractor que demuestre cuáles son las opciones más competentes en función de tus necesidades. Esta herramienta ayuda a conocer alternativas de empresas de seguros muy demandadas.

En el caso de los comparadores de seguros de tractores son útiles para conocer diversos rangos de precios, alcances, coberturas y mucho más. Es la mejor forma de elegir una opción adecuada y a la medida de tus intereses funcionales.