Surgen nuevas noticias que nos permiten entender cómo era el antiguo Egipto hace cientos de años. Recientemente unos investigadores descubrieron una tumba de 4.500 años de antigüedad. 

Los arqueólogos tendrán que darse a la tarea de intentar definir la identidad de la antigua momia. Un dato bastante particular sobre esta noticia es que en el sarcófago antiguo también se descubrieron algunos tesoros bastante bien conservados. 

Por ejemplo, fue hallado un vaso de alabastro procedente de la Dinastía XVIII y estatuas de terracota creadas en representación de Isis y Harpócrates. Para los aficionados de las maravillas del Antiguo Egipto este acontecimiento supone un hecho muy interesante. 

Se estima que en los próximos meses los investigadores podrán dar más detalles acerca del hallazgo que se dio al sur de El Cairo. Y esta investigación podrá aportar información vital que nos permita aumentar nuestro conocimiento histórico de esa región.

Descubre: La Enfermedad de Lyme: 5 síntomas clave

Hallazgos icónicos del Antiguo Egipto 

El Antiguo Egipto, una de las civilizaciones más fascinantes de la historia, ha dejado un legado perdurable que sigue maravillando al mundo hasta el día de hoy. 

A lo largo de los siglos, arqueólogos, egiptólogos y aventureros han descubierto innumerables tesoros en las arenas del desierto y en las profundidades de las pirámides. Ahora han descubierto una momia de 4.500 años de antigüedad. 

Usa el comparador de seguros de decesos y conoce el precio de las mejores pólizas del mercado. 

La Tumba de Tutankamón

En 1922, el arqueólogo británico Howard Carter hizo historia al descubrir la tumba intacta del joven faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes. 

El hallazgo causó una sensación mundial, ya que contenía una vasta cantidad de objetos funerarios preciosos y una colección impresionante de artefactos. 

La máscara funeraria de oro macizo de Tutankamón se convirtió en un símbolo icónico de la cultura egipcia y sigue siendo uno de los tesoros más valiosos de la historia.

Descubre: Muere Carles Falcón a los 45 años en TERRIBLE accidente

Los Rollos de Papiro de Nag Hammadi del Antiguo Egipto

En 1945, un campesino descubrió una colección de antiguos textos en papiro cerca de la aldea de Nag Hammadi, en el Alto Egipto. 

Estos rollos de papiro contenían una serie de escritos gnósticos, que ofrecían una visión única de las creencias religiosas alternativas en el período del cristianismo primitivo. 

Este hallazgo fue de gran importancia para los estudiosos de la historia religiosa y proporcionó una nueva comprensión de las ideas y enseñanzas que florecieron en el Antiguo Egipto.

 

Templos de Abu Simbel

Los majestuosos templos de Abu Simbel, ubicados en la orilla occidental del río Nilo, son un testimonio impresionante del poder y la grandeza de los faraones egipcios. 

Construidos por Ramsés II en el siglo XIII a.C., estos templos fueron tallados en la roca y presentan enormes estatuas de Ramsés II en la fachada principal. 

Uno de los hallazgos más emocionantes ocurrió en la década de 1960, cuando los templos fueron desmontados y trasladados piedra por piedra para evitar su inundación debido a la construcción de la presa de Asuán. 

Esta hazaña técnica sin precedentes permitió preservar estos tesoros históricos y es considerada uno de los mayores logros de la arqueología moderna.

Usa el comparador de seguros de decesos y conoce el precio de las mejores pólizas del mercado. 

Los Textos de los Muertos

Los Textos de los Muertos, también conocidos como Libro de los Muertos, son una colección de hechizos y oraciones destinados a guiar a los difuntos hacia la vida después de la muerte. 

Estos textos, grabados en papiros y colocados en las tumbas, proporcionan una visión única de las creencias y rituales funerarios del antiguo Egipto. 

Se realizaron numerosos hallazgos de estos textos a lo largo de los años, pero uno de los más emocionantes fue el descubrimiento de la Tumba de Amenhotep II en 1898, que reveló una versión excepcionalmente bien conservada de los Textos de los Muertos.