Navarra está viviendo un momento de tensión a causa de la huelga de agricultores. Al menos 500 tractores se desplazarán hacia una carretera principal para paralizar la provincia y hacer notar sus principales exigencias. 

¿A qué se debe esta iniciativa? La huelga de agricultores en Navarra tiene que ver con la intención de recuperar el módulo de ganaderos y agricultores con base a lo expuesto por el gremio sindicalista de dicho sector. 

La manifestación o más bien huelga tendrá lugar la madrugada del 06 de febrero del presente año, y es una forma de mostrar el hartazgo ante varias “injusticias” y algunas exigencias manifestadas por este gremio. 

Según datos oficiales los trabajadores de este ámbito se sienten desprotegidos y consideran que sus actividades tienen fecha de caducidad. 

Descubre: Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer y ESTO se sabe

 

Huelga de agricultores y sus motivaciones  

Al darse a conocer los detalles de una posible huelga ubicada en navarra y dirigida por el gremio agricultor y ganadero, varias personas presentaron la duda de cómo se llevaría a cabo dicha iniciativa. 

En primer lugar, se dice que los dirigentes que están organizando dichas acciones cuentan con la valoración de parte de la delegación de gobierno. Asimismo, su propósito es hacerse sentir y manifestar el descontento frente al manejo actual del gremio llevando a cabo esta iniciativa pero de manera pacífica. 

Sin embargo, los organizadores de la huelga de agricultores en Navarra no dieron el 100% de los detalles de cómo será está actividad. Aunque sí indicaron que se tratará de un grupo de más de 500 tractores que buscarán causar caos en el tráfico para que el mensaje pueda llegar con ímpetu a todos lados. 

Usa el nuevo comparador de seguros de  tractores y encuentra una póliza barata en pocos minutos. 

La huelga será más grande de lo que se cree  

Aunque en el pasado ha habido otras manifestaciones y huelgas con participación de tractores, esta iniciativa parece ser una de las más contundentes debido al aforo de participantes que tendrá. 

Se dio a conocer que la organización de la huelga de agricultores se llevó a cabo a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en donde miles de participantes del gremio agricultor se sumaron a la causa desde el inicio de sus planteamientos. 

Posteriormente, dicho grupo principal se dividió en tres partes para dirigir las movilización hacia varios puntos estratégicos de la provincia de Navarra. No hay duda de que los medios de comunicación estarán muy atentos a su desarrollo y al alcance que pueda tener en pro de los objetivos que están siendo perseguidos. 

Usa el nuevo comparador de seguros de tractores y encuentra una póliza barata en pocos minutos. 

Saben cuándo inicia la huelga pero no cuando termina 

Un dato bastante particular acerca de la huelga de agricultores con la participación de más de 500 tractores en Navarra, es que se tiene entendido que dará inicio el martes 6 de febrero en horas de la madrugada. 

Pero una vez que se desplacen todos los tractores participantes a las carreteras principales, la actividad no tiene un punto de retorno claro. Los líderes han indicado que saben cuándo iniciará pero no están muy seguros del momento exacto en el que terminará dicha actividad. 

Descubre: Antiguo Egipto protagoniza el hallazgo de momia de 4.500 años

Según datos oficiales, los dirigentes del gremio también mantienen comunicación con personas de La Rioja y Aragón, para verificar si a futuro podrán sumarse a la iniciativa. Finalmente, el propósito es hacerse sentir en cuanto al gobierno y para esto pretenden captar el mayor aforo posible.