Sí, dar de baja un seguro de tractor es posible pero muchas personas cometen errores en este proceso. Resulta importante conocer a cabalidad cómo se puede cancelar una póliza con la intención de prevenir errores al respecto.

Al asegurar un tractor agrícola estamos adquiriendo un acuerdo con una aseguradora, en dicho acuerdo el tomador de la póliza recibe garantías en caso de que el tractor sufra daños. Y en cambio, la aseguradora obtiene una cuantía que es el pago del seguro en cuestión.

Al ser una contratación formal, entonces hay unos acuerdos que no pueden ser dejados de lado. Y aunque es posible dar de baja un seguro de maquinaria agrícola, hacerlo de forma correcta según el protocolo es esencial.

            Post en tendencia: Daños por el clima, 4 situaciones que cubre el seguro

¿Cómo funciona un seguro de tractor?

El seguro de tractor agrícola es un tipo de póliza de la categoría de seguros para vehículos que está diseñada para cubrir los riesgos a los que se expone este tipo de medios de transporte.

Diversas investigaciones han reflejado que el tractor es un vehículo que refleja una gran siniestralidad, y es importante tener un seguro completo que pueda proporcionar el máximo de protección tanto para el tractor como para el conductor.

Dentro de las coberturas que encontramos en el seguro de tractor, destacan las siguientes:

  • Asistencia en caso de incendio.
  • Cobertura por daños por inundaciones.
  • Garantía en caso de pérdida por robo.
  • Cobertura por daños propios y rotura de lunas.
  • Asistencia en caso de explosión o de caída de rayo.

¿Quieres conocer las mejores ofertas sobre seguro para vehículo agrario? En ese caso puedes usar nuestro comparador de seguros de tractores.

¿Cómo dar de baja un seguro de tractor?

Para dar de baja un seguro de tractor es importante tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales. Y es por esto que te compartimos los siguientes pasos a seguir para efectuar este proceso de la mejor manera.

1.     Debes notificar tu decisión con tiempo

Puede que hayas elegido un seguro para tractor con una compañía que no haya cumplido con tus expectativas. Y en este caso, es oportuno plantearte varias soluciones.

Aunque es posible dar de baja un seguro de tractor, no es una decisión que podamos ejecutar al instante. De hecho, las empresas de seguros para cubrir sus espaldas ante esto suelen dejar como acuerdo que la póliza debe conservarse por cierta cantidad de tiempo.

Incluso algunas compañías establecen que el seguro de tractor debe permanecer por al menos un año. En ese caso, lo que puedes decidir es no efectuar la renovación de la póliza, y esto debes hacerlo mínimo con tres meses de antelación.

2.     Envía una solicitud formal para dar de baja el seguro

Lo siguiente sobre cómo dar de baja un seguro de tractor es enviar una solicitud formal. Para esto puedes guiarte de algunos modelos de correos electrónicos que explican de qué forma estructurar la información explicando tu deseo de no renovar la póliza.

3.     Concreta la no renovación de la póliza

Para finalizar, puedes indicar a la aseguradora que tu decisión final es no renovar. Y esto debe efectuarse, pero recuerda que no puedes tener un tractor sin seguro. Para conocer qué otras empresas ofrecen el servicio puedes usar el comparador de seguros de tractores.