Los seguros de tractor a todo riesgo suelen incluir una garantía de pérdida total. Es importante conocer cómo funciona esta cobertura y de qué forma nos asiste ante diversos siniestros.

A lo largo de este post vamos a analizar los beneficios de la cobertura de pérdida total que integran algunas pólizas de seguros para tractor agrícola. Además resaltaremos algunos siniestros o riesgos que pueden afectar al vehículo agrario y que quedan contemplados por esta garantía.

Recuerda que al usar un comparador de seguros de tractores podrás estudiar la variedad de coberturas que ofrecen diversas aseguradoras. Y es una herramienta bastante funcional para seleccionar una póliza acorde a todo tipo de presupuestos.

Post en tendencia: Mapfre Tractores | 4 Ventajas de esta aseguradora

¿Qué es la garantía de pérdida total?

Al leer el cuadro de coberturas de algunas pólizas para tractor agrario podemos encontrar la garantía de pérdida total. Básicamente se trata de una cobertura que cubre los daños totales de un tractor o que canaliza su reemplazo.

Por ejemplo, en el caso de que un vehículo agrario haya sufrido un incendio derivado de una falla mecánica inesperada, y esto haya ocasionado una pérdida total del tractor, entonces se puede apelar a la garantía de pérdida total.

Al momento de contratar un seguro de tractor agrícola, la aseguradora realiza un análisis para conocer el estado del vehículo y hace un cálculo estimado de su valor actual.

Esta formalidad es esencial para que en el caso de necesitar una indemnización completa por daños irreparables, se puede acceder a un desembolso económico consecuente con el valor real de la maquinaria.

¿Todos los seguros de tractor ofrecen garantía de pérdida total?

Por desgracia no todos los seguros para tractor agrícola son capaces de ofrecer una garantía por pérdida total. De hecho, lo común es que está cobertura está integrada en el seguro todo riesgo el cual es un poco más costoso pero ofrece un nivel de respaldo bastante mayor.

Al usar un comparador de seguros de tractor podrás conocer la oferta de distintas aseguradoras en su modalidad a todo riesgo. Sí bien es cierto que la mayoría piensa que este es un tipo de seguro muy costoso, realmente hay algunas opciones a precios competitivos.

¿Cómo contratar un buen seguro de tractor agrario?

Sí comparamos lo que supone perder un tractor en su totalidad con el precio de un seguro de maquinaria agraria podemos notar que está segunda opción es realmente rentable. Además las reparaciones en tractores suelen ser bastante costosas y tener el vehículo con un buen seguro ayuda amortizar estos gastos de forma considerable.

Por suerte, hoy en día encontramos una gran variedad de opciones para asegurar un tractor. Y esto nos puede ayudar a tener un buen seguro sin tener que haber hecho un desembolso grande por el pago de la prima del seguro.

Para encontrar un buen seguro de tractor es importante tomar en cuenta los intereses que se tienen en cuanto a la protección del vehículo para de esta forma poder definir las coberturas ideales.