Contratar un seguro tractor es indispensable para priorizar el cuidado de estos bienes utilizados para trabajar en el campo. Invertir en un tractor no supone precisamente una inversión de menor coste. Por lo tanto, tener un aliado que sirva de respaldo en situaciones de riesgo, supone una ventaja total.

Si bien la importancia de contratar un seguro de tractor es evidente, es un producto dirigido a un tipo específico de cliente. Y dada la variedad de seguros de tractor, es normal tener ciertas dudas sobre la elección de la mejor póliza. Si es este tu caso, toma nota de este top de preguntas y respuestas sobre el seguro de tractor.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de tractor

Si es la primera vez que actuarás como el beneficiario de un seguro de tractor, debes saber que hay algunos términos que podrían resultarte un poco confusos. Por ejemplo, prima del seguro que hace referencia al abono adjudicado como pago por obtener las coberturas del servicio.

Y así como este, hay muchos otros términos sobre el seguro tractor que conviene conocer. Toma nota de nuestro top de preguntas frecuentes sobre el seguro para tractores y despeja tus dudas.

1.    ¿El seguro de tractor es obligatorio?

Si analizas las ofertas para contratar póliza notarás que existe el seguro obligatorio tractor. También es conocido como responsabilidad civil y debe ser gestionado para hacer uso del tractor. De lo contrario, podrías enfrentar multas considerablemente altas (merece la pena evitar esto).

2.    ¿La RC incluye asistencia en carretera?

“RC” quiere decir responsabilidad civil, el seguro obligatorio de tractores. Con respecto a esta pregunta, debes saber que no, no incluye asistencia en carretera. De hecho, este tipo de seguros es de los más básicos y no disponen de muchas coberturas más allá de lo básico. Además, sus aportes están orientados a cubrir los daños perpetuados a terceros, así que no se centra en el vehículo ni en el conductor.

3.    ¿Hay un tope de edad para contratar este seguro?

Sí, existe un tope de edad. Conforme pasan los años el cuerpo va perdiendo la vitalidad. Incluso, alcanzando cierta edad es recomendado dejar de manejar, y esto aplica el doble con la conducción de tractores. Las empresas de seguros conocen al respecto y en función de ello no suelen asegurar conductores que superen los 70 años, algunas aseguradoras tienen un tope de menos edad.

4.    ¿Puede contratarse otra cobertura adicional a las ya adquiridas?

La mayoría de las empresas de seguros de tractor permiten contratar otras coberturas. Se conocen como coberturas opcionales, acá resaltan las de defensa jurídica y las de asistencia en la vía. Sin duda de gran ayuda para algunos conductores.

5.    ¿Se puede obtener un presupuesto online de seguro tractor?

Esto no solo es posible, sino que es bastante recomendado. Si utilizas un comparador de seguros de tractor podrás conocer una amplia diversidad de precios. Y si tarificas en línea para conocer el precio de un seguro específico entonces podrás obtener una valoración de costes desde casa. Sin duda, internet nos hace la vida más fácil en muchos sentidos, ¿no te parece? Si tienes más duda sobre el seguro tractor puedes contactarnos y te contaremos más detalles.