Los seguros de tractor incluyen una amplia gama de coberturas, algunas mucho más específicas que otras. Un claro ejemplo al respecto es el seguro defensa jurídica. ¿Realmente es necesitado como cobertura?

Hemos analizado este tema en profundidad para descubrir si la cobertura de defensa jurídica es o no necesaria en la contratación de seguros de tractor. Ten en cuenta que dependiendo del tipo de actividad y la periodicidad, puede ser indispensable.

Una característica importante sobre el seguro defensa jurídica, es que suele incorporarse como una cobertura opcional. Lo que quiere decir que permite a los contratantes obtener una solución a medida.

¿Te interesa contratar un seguro que incluya defensa jurídica? Te compartimos algunos consejos para que selecciones una póliza 100% acorde con tus necesidades. ¡Toma nota!

¿Qué es la defensa jurídica en seguro de tractor?

La defensa jurídica es una cobertura especializada que asume los gastos derivados de conflictos judiciales. Por ejemplo, si un tractor genera daños en la cerca de otra granja, la cobertura de responsabilidad civil puede asumir la situación.

No obstante, muchas veces este tipo de coberturas quedan cortas en la resolución de conflictos. Digamos que la RC podría ayudarte a encarar económicamente el daño de la cerca. Pero si la situación es más complicada y deriva en un conflicto judicial, lo mejor sería tener un seguro defensa jurídica.

Ten en cuenta que este tipo de coberturas aplican para asegurar otros vehículos similares. Por ejemplo, la defensa jurídica como cobertura en los seguros de remolques.

Funciones de la defensa jurídica en seguro de tractor

  • Asesoramiento legal: los conflictos judiciales pueden llevar a complicados desenlaces. Conviene tomar este tipo de situaciones con compromiso y responsabilidad. Para ello, tener un seguro de defensa jurídica es un beneficio importante. Sobre todo porque ofrece asesoramiento legal. Las mejores compañías de seguros no solo ofrecen un aporte económico para enfrentar este proceso, sino que te acercan a profesionales que te ayuden a manejar tu caso.
  • Gestión de documentos: muchos procesos judiciales deben quedar en constancia por escrito. Esto debe ser llevado a cabo por un profesional, de lo contrario no tiene ninguna validez. Por supuesto, representa un coste importante. Tener una póliza de tractor con seguro defensa jurídica es ideal para asumir tanto el importe como para ahorrar tiempo.
  • Reclamación y defensa: la mayoría de los seguros de tractor incluyen una cobertura de reclamación de daños como cobertura opcional. Si quieres tener una póliza completa es bastante recomendado que verifiques que tu seguro incluye este tipo de asistencias. Debes buscar en empresas grandes, como seguros tractores Mapfre.

¿Estás buscando un seguro para tu tractor? Si te gustaría ahorrar tiempo y conocer las opciones más apropiadas de acuerdo a tu presupuesto y a la cantidad de coberturas, te recomendamos utilizar un comparador de seguros de tractor. Se trata de una herramienta fácil de usar y 100% segura, no tendrás que perder tiempo buscando las opciones una a una. En cambio, conocerás las opciones en profundidad para contratar un seguro adaptado en su totalidad con tus necesidades. Dentro de este contexto, el seguro defensa jurídica es bastante relevante.