¿Estás buscando un seguro para tractor? ¡Felicidades! Estás por tomar una decisión importante, pero de gran beneficio para ti y para tu negocio. No podemos negar que tener una maquinaria agrícola supone una gran inversión. Mientras es funcional y nos concede un buen nivel de productividad, es ideal. Pero cuando la situación es lo contrario los gastos en mantenimiento y reparación pueden causar un impacto.

¿Existe una manera de tener esta situación bajo control? Principalmente, cumpliendo con el debido mantenimiento del tractor. Cualquier vehículo mostrará averías si no se le genera los cuidados que necesita. Pero, otra manera de potenciar la seguridad del vehículo es adquiriendo un seguro para tractor.

Si bien existe un seguro para tractor obligatorio que es la póliza de responsabilidad civil. Es importante que sepas su funcionamiento, es válida para cubrir (en baja medida) los daños causados a terceros. Por lo que quedan exentos los daños generados a la maquinaria agrícola, la mercancía o incluso al conductor. ¡Anímate a conocer que ofrece un buen seguro para tractor!

Razones importantes para adquirir tu seguro para tractor

Los seguros de tractores pueden ser muy diversos. Existen muchas compañías de seguros con productos o servicios diseñados para garantizar el respaldo de estos vehículos. Sin embargo, no todas las personas saben realmente las razones por las cuales es apropiado tener este tipo de pólizas, más allá de la que es obligatoria. Te las presentamos.

1.    Bienestar económico garantizado

¿Sabes cuánto cuesta la reparación de un tractor? Es muy costoso, son maquinarias pesadas. Por lo que cuando requieren la sustitución de piezas, éstas son ostentosas. Una manera idónea de enfrentar esta situación, es haciendo uso del seguro para tractor. Ya que tiene una cobertura para atender averías, sobre todo cuando son provocadas por accidentes con otros vehículos o con objetos fijos.

2.    Cuidado de la producción

Los tractores tienen un desempeño importante en el sector agrícola, son capaces de ayudar a trabajar la tierra y pueden transportar mercancía. Uno de los beneficios de contar con uno de los mejores seguros de tractor, es la especificación de ciertas coberturas. Ya que algunas ofrecen el respaldo de seguridad para la mercancía. Es decir, si se produce un accidente que afecta tanto al tractor como a la producción, el beneficiario puede recibir una compensación.

3.    Coberturas de gran alcance

Para asegurar tu maquinaria agrícola puedes contratar una póliza de seguro todo riesgo. Este tipo de seguros ofrecen una asistencia ejemplar, con coberturas de gran alcance. Esto quiere decir que en casos de emergencia, podrás acceder a un monto apropiado de dinero, para poder manejar la situación y sobre todo conseguir la debida solución.

4.    Amplia variedad de precios

Algunas personas no se deciden a tener coberturas del seguro de circulación de vehículos agrícolas, al suponer que el coste de las pólizas es realmente costoso. Pero, ¿Cuál es la realidad? La verdad es que existe una amplia variedad de planes para este tipo de vehículos. Por lo que fácilmente puedes encontrar una opción acorde a tu presupuesto. Si quieres lograrlo incluso más fácilmente, lo mejor es que utilices un comparador de seguros de tractores.

Seguro para tractor, precio estimado

Saber cuánto cuesta el seguro de tractor casi siempre es de las principales cosas que se desea conocer. Pero al igual como sucede con otros vehículos, es algo un tanto complicado.

Sucede que hay varios aspectos implícitos en el precio del seguro para tractor agrícola, como la antigüedad del vehículo o el tiempo que el conductor lleva con el carnet de circulación.

Pero si lo comparamos con lo que supone calcular un seguro de coche online, hay unas diferencias claras. Y es que, el tractor no está diseñado para circular en la vía, sino para llevar a cabo otras tareas.

El precio del seguro para tractor va desde los 50 euros en promedio, por lo menos la compañía AXA pone a disposición esta tarifa. Sin embargo, se trata de una póliza barata, así que tiene unas coberturas un poco más sencillas.

La mejor forma de conocer en detalle cuál es el precio del seguro de tractor es haciendo la comparativa de manera personalizada. Para esto, lo mejor es usar el comparador de seguros de tractores.

Criterios del comparador de seguros

  • Conocer el modelo del vehículo es clave de cara al uso del comparador de seguros de tractores. En función de esto se puede conocer la potencia del motor, otro aspecto clave para el establecimiento del precio.
  • Por otro lado, la Comunidad Autónoma puede tener relevancia en cuanto al coste del seguro de maquinaria agrícola. En algunas comunidades el precio varía, así que el precio de la póliza se obtiene de forma más personal.
  • Además, las coberturas usadas en la póliza también tienen una implicación en cuanto al precio del mismo. Si seleccionas un seguro básico puede que dispongas de unas asistencias específicas que se diferencian de lo que cubre un seguro todo riesgo.

seguro para tractor

Seguro para tractor, ¿Qué cubre?

También es importante saber qué cubre el seguro para tractor, ya que cada póliza tiene sus propias consideraciones al respecto. Como bien sabemos, este tipo de seguros incluyen la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Por otro lado, cuentan con asistencia de defensa jurídica, así como con reclamación de daños de terceros. También suelen disponer de asistencia de rotura de lunas, así como de una cobertura por robo, la cual puede asumir la pérdida total del vehículo.

Es oportuno contar con un seguro para tractor con seguro de conductor, porque de esta forma tendrás un respaldo en caso de invalidez permanente por ejemplo. También, en el fatídico caso de la muerte del conductor, la aseguradora cubre los gastos funerarios y emite una indemnización.

¿Cómo encontrar el mejor seguro para tractor?

Si miras las opciones de seguro para tractor podrás notar que hay muchas alternativas. Es ideal que puedas conseguir una alternativa que pueda ajustarte a tus necesidades al 100%.

Para hacer esto de manera más rápida y con mejores resultados, nada mejor que hacer uso del comparador de seguros de tractor. Se trata de una herramienta de uso personalizado que te ayudará a reconocer las ofertas de este rubro de manera detallada.