Para el resguardo de la actividad agrícola, nada mejor que disponer de buenos seguros agrarios. Actualmente en España han entrado en vigencia algunas interesantes pólizas que ofrecen coberturas muy interesantes.

Algo particular de las actividades de agricultura, es que los bienes están muy expuestos a los riesgos de los factores externos. Por ejemplo, una inesperada helada, una lluvia torrencial o efectos similares pueden hacer perder el trabajo y la inversión.

Por su parte, los seguros agrarios también contemplan opciones como los seguros de tractor.  Así que se trata de un ramo bastante amplio y con alternativas que resguardan la actividad agrícola y los bienes usados para ello.

Tipos de seguros agrarios

Muchas personas que se preguntan, ¿Cuánto cuesta el seguro de tractor en España? Suelen pasar por alto que hay una gama de pólizas identificadas para el resguardo de las actividades agrarias.

Por esta razón, vamos a contarte cuáles son los tipos de seguros agrarios que existen y los beneficios atribuidos a cada alternativa.  A continuación, te contaremos las opciones que hay disponibles para el resguardo de este tipo de actividades:

Seguros agrarios combinados

Es un tipo de póliza que asume los riesgos a los que se enfrenta tanto la explotación agrícola como las actividades granaderas. Es importante considerar que esta categoría suele integrar varias partes en cuanto a la explotación.

Por ejemplo, está el seguro agrario para producciones agrícolas, un seguro que asume riesgos que puede enfrentar una cosecha. Por ejemplo, sequías, la caída de granizo, caída de una nevada, daños por la fauna salvaje y mucho más.

Por su parte, estos seguros agrarios también permiten incluir una cobertura por los accidentes laborales que puedan ser ocasionados por la explotación de esta misma actividad.

Compañías como Mapfre dejan a disposición alternativas bastante variadas al respecto. Además, ten en cuenta que al elegir estos tipos de seguros agrarios combinados puedes acceder a coberturas como:

  • Garantías en caso de sequías.
  • Cobertura por daños causados por fenómenos meteorológicos.
  • Seguro agrario por accidentes laborales o de personal ajeno a la explotación.

Seguro de maquinaria agrícola

Acá encontramos alternativas como los seguros para tractores o para motocultores. Son muchas las empresas que ofrecen garantías para el resguardo de dichas máquinas, como AXA o incluso Helvetia.

Si deseas encontrar una buena póliza, nada mejor que usar un comparador de seguros de tractor. Se trata de una herramienta de búsqueda personalizada que analiza las mejores opciones e identifica cuáles son las más completas.

Lo mejor es contar con un seguro todo riesgo de tractores, porque permiten obtener un alto nivel de respaldo. En el caso de que surja algún accidente que ponga en riesgo la función de la máquina, la aseguradora podrá asistir.

Y lo mejor es que el comparador de seguros de tractor también te permitirá encontrar alternativas acordes a tu presupuesto. Si buscas una alternativa económica lo podrás conseguir de forma sencilla y muy práctica.

Llenar ese formulario te ayudará a identificar otros tipos de seguros agrarios para contar al máximo con apoyo de parte de la aseguradora en caso de que surja cualquier tipo de eventualidad.